Noticias


Comienza la rehabilitación del Pazo de Quintáns, museo del patrimonio cultural

Comienza la rehabilitación del Pazo de Quintáns, museo del patrimonio cultural

07 Septiembre 2019

Contará con cinco salas, una como mirador sobre la ensenada de A Lanzada y O Bao y las restantes para exposiciones y proyecciones -Se conservará la estructura original.

Después del proceso de licitación, la mesa de contratación proponía a la UTE formada por Ramírez, Abal y Revivis como empresas adjudicatarias de las obras de rehabilitación del pazo de Quintáns para convertirlo en un museo del patrimonio cultural. Esta semana las obras han comenzado y la rehabilitación del Pazo está más cerca de ser una realidad.

El presupuesto final de la obra, supone una bajada de 100.000 euros, con respecto al presupuesto de licitación, pasando de 1.921.326 a 1.819.304 euros.

La rehabilitación de este pazo tiene como objetivo, ser un museo de todo el patrimonio arqueológico, arquitectónico y botánico no solo de la parroquia de Noalla, sino también de todo el municipio, como puede ser con la incorporación de información relacionada con los castros de Nantes y de Dorrón.

El pazo de Quintáns albergará la historia de Sanxenxo y es por eso que en la planta baja del edificio principal podremos encontrar una tienda, oficinas y el recibidor principal de las instalaciones. Y, en la planta superior, se acondicionarán un total de cinco salas. Una de ellas será un mirador galería al "paisaje más bonito de Galicia" como ya destacó en su momento Otero Pedrayo. Habrá dos salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales. Además, también se acondicionará una sala de proyecciones.