Noticias


La UTE Ramírez, Abal y Revivis, logra la mejor puntuación para la reforma del pazo de Quintás

La UTE Ramírez, Abal y Revivis, logra la mejor puntuación para la reforma del pazo de Quintás

11 Septiembre 2019

La mesa de contratación de la rehabilitación del pazo de Quintáns, en Noalla, propuso a la UTE formada por Ramírez, Abal y Revivis como las adjudicatarias de la rehabilitación del pazo de Quintáns, en Noalla, para su transformación en un museo del patrimonio cultural de Sanxenxo. Las firmas tienen ahora siete días para presentar la documentación requerida y formalizar la adjudicación. El presupuesto final de la obra baja a los 1,8 millones de euros, ya que la oferta de esta unión temporal de empresas es cien mil euros menor al tipo de licitación.

Desde el Concello de Sanxenxo recordaron que la rehabilitación de este pazo, uno de los más grandes de esta zona de O Salnés, tiene como objetivo servir como «museo de todo el patrimonio arqueológico, arquitectónico y botánico» del municipio, incluyendo información relacionada, por ejemplo con los castros de Nantes y Dorrón.

El pazo de Quintáns expondrá a los visitantes las líneas generales de la historia sanxenxina y el proyecto de musealización comprende la reforma completa del edificio principal, jardines y anexo. En la planta baja del edificio principal se ubicarán una tienda, oficinas y el recibidor. En la planta superior se acondicionarán cinco salas. Una de estas estancias, por sí sola, servirá como mirador al mar, aprovechando la enorme galería de 19 vanos y 250 vidrios, definida en su día como el «paisaje más bonito de Galicia» como lo describió Otero Pedrayo. Asimismo, habrá dos salas de exposiciones permanentes y una de muestras temporales. En esta planta se habilitará una sala de proyecciones.